Desfile de perros abandonados en busca de una familia de acogida

desfile perros abandonados Desfile de perros abandonados en busca de una familia de acogida

Un grupo de protectoras de animales ha organizado en La Canaleta, de Mislata, una feria para condenar el abandono de mascotas a través de una curiosa iniciativa en la que los perros abandonados desfilan para encontrar una familia de acogida.

Intimidados por las miradas del numeroso público que se concentraba a ambos lados de la pasarela, los protagonistas de este curioso desfile salían a escena para mostrar en unos pocos metros su mejor cara y lograr encandilar a los asistentes.

Colgado del cuello llevaban unos pequeños carteles con forma de hueso y un nombre escrito, el suyo, porque lo que tenían que vender no eran sus ropas ni sus complementos, sino ellos mismos.

Se trataba de un grupo de quince perros que ayer participaban en la pasarela de la Feria Amigos Animales, una iniciativa impulsada por varias asociaciones protectoras de animales con el respaldo del Ayuntamiento de Mislata para alertar a la población de una realidad tan cruel como extendida: el abandono de mascotas.

La principal atracción de esta Feria eran estos quince perros que llegaban a Mislata con la intención de encontrar un hogar y una familia que les quiera.

La mayor satisfacción de los organizadores han sido las ocho intenciones directas de acogida que se recogieron en este acto y las numerosas solicitudes de información que pueden derivar en nuevos finales felices, según Carmen Zomeño, una de las coordinadoras de la Feria.

La Feria celebrada ayer en Mislata tenía como objetivo dar a conocer el trabajo que realizan asociaciones como la San Antonio Abad de Picassent, Mi Mundo de Torrent, Fauna y Flora SOS, la Asociación de Profesionales para la Defensa del Mundo Animal, o la Sociedad Protectora de Godella.

Además de la pasarela, se habían instalado numerosos expositores, donde se vendían objetos con los que financiar el trabajo de estos colectivos y en otros se repartía todo tipo de información para saber actuar a la hora de comprar o adoptar una mascota, de su cuidado responsable o de dónde acudir en caso de encontrar un animal abandonado.

El Ayuntamiento de Mislata también estuvo presente con un expositor en el que informaba a la ciudadanía de la existencia del censo municipal de animales, de la obligatoriedad de colocar el correspondiente chip identificativo a cada mascota e incluso se repartieron resúmenes de la ley que regula la tenencia de animales domésticos.

La jornada dominical concluyó con un enorme éxito de participación que superó todas las expectativas de las asociaciones organizadoras.

Sin duda, el mayor éxito fue el de los ocho perros abandonados que ayer, gracias al trabajo de este grupo de personas, consiguió llevarse de Mislata la esperanza de una vida mejor.

Fuente: http://www.hortanoticias.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.1/10 (9 votes cast)
Desfile de perros abandonados en busca de una familia de acogida, 9.1 out of 10 based on 9 ratings

Etiquetas: , , ,


Entradas relacionadas:

Deja un comentario