Perros disfrazados acuden a la tradicional misa de San Lázaro

 Perro disfrazado San Lazaro Perros disfrazados San Lazaro

MASAYA, Nicaragua (Reuters) – Cientos de perros ataviados con coloridos trajes se dieron cita en una pequeña iglesia de la ciudad de Masaya, al sur de la capital de Nicaragua, en una misa que todos los años se celebra para honrar a San Lázaro.

Muchos vestían ropas de bebés, payasos o divas de la farándula y otros iban disfrazados de oficinistas o funcionarios, mientras caminan con sus orgullosos amos a venerar una imagen de San Lázaro en la iglesia María Magdalena, del barrio Monimbó, de Masaya.

“Es primera vez que lo traigo y lo hago porque se enfermó de un virus, le pedimos a San Lázaro y sanó,” dijo Ana Mora acariciando a su pequeño perro “Tony” en las afueras de la iglesia de Masaya, a unos 30 kilómetros de Managua.

Una larga fila de fieles católicos, que cargaban o guiaban a sus perros, pasó por turnos ante la pequeña imagen del santo, al que se considera protector de los animales.

“Lo trajimos para que no se enferme,” dijo Nora Espinosa tras señalar que pide por la protección de su mascota, un basset hound de seis meses de edad que vestía con ropa deportiva.

El cura párraco de Monimbó dirige cada año la celebración religiosa y en su sermón recordó a los fieles el pasaje del evangelio de Lucas que habla de un hombre llamado Lázaro al que los perros le lamían las llagas.

En el pequeño altar dedicado al santo los feligreses dejaron ofrendas monetarias o velas para mostrar su gratitud.

“Siempre rogamos a San Lázaro que cuide a nuestros perritos y él siempre nos responde,” dijo Armando Castillo, quien relató que su mascota pudo haber muerto pero se salvó por un “milagro” del santo.

Tras la misa, las calles aledañas al templo de Monimbó lucían repletas de personas con sus perros, en un ambiente aderezado con música, ventas de artesanías y comidas y donde se realizó un concurso para premiar al can mejor vestido.

Fuente: http://lta.reuters.com 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Perros disfrazados acuden a la tradicional misa de San Lázaro, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Etiquetas: , , , ,


Entradas relacionadas:

No hay respuestas para “Perros disfrazados acuden a la tradicional misa de San Lázaro”

  1. Ana Celina dice:

    Esta festividad de Nicaragua va aumentado las costumbres y tradicciones
    he estado con amigos en España y he visto como quieren a asus animalitos y les he dicho que le pidan a San Lazaro que se los cure que es bien milagroso a si que tambien aqui estoy propagando la devocion a San Lazaro.
    Me parece interesante que se amplie màs esta informacion para que ellos tengan mucho màs que leer y poder invitar a los demàs a que se unan a esta peticion.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Ana Celina dice:

    Es bueno tambien invitar a los feligreses y personas de todo el mundo a colaborar con esta Parroquia que necesita tanto la ayuda de cada uno de nosotros asi que tambien los insto a que brindemos nuestro granito de arena a la Parroquia de Magdalena en Masaya Nicaragua

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. alis dice:

    me parecen muy lindos todos los perros
    estan lindos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Miguel Bolaños Ortega dice:

    La Cofradia del Gran Torovenado del Pueblo de Monimbo, ha comenzado los preparativos para volver a celebrar a San Lazaro con el desfile de los perros Promesantes. Esperamos que nos visiten este 21 de Marzo en Monimbo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario