Medicamento para adelgazar perros

 Medicamentos perros obesos

Los dueños de perros que quieran tener su animal más delgado y sano, y no tengan tiempo para hacer ejercicio con el o no han adelgazado lo suficiente, pueden tener la solución en un fármaco.

Un nuevo fármaco, comercializado por Pfizer Salud Animal, que está siendo usado con éxito en los Estados Unidos, ha sido aprobado para su uso por los veterinarios europeos.

Funciona principalmente modificando el modo en que el cuerpo controla la grasa de la dieta, de manera que el perro se sienta lleno antes y no pide comida todo el tiempo, haciendo más fácil para el dueño poner en práctica y comprometerse con un programa de pérdida de peso a largo plazo. Ha sido desarrollado específicamente para su uso en perros y no está aprobado para usarse en otros animales ni en los seres humanos.
Sufrir problemas de salud

Los expertos calculan que entre el 25-40% de los perros de Europa son gordos u obesos y, por lo tanto, corren peligro de sufrir problemas de salud a largo plazo. La investigación ha demostrado que los perros con un peso normal pueden vivir hasta dos años más que los perros obesos, y la lista de los problemas graves de salud relacionados con la obesidad incluyen enfermedades cardíacas, diabetes y artrosis.

El exceso de peso reduce también la calidad de vida de muchos perros, ya que no pueden hacer ejercicio sin cansarse en exceso, quedarse sin respiración o sufrir de un exceso de calor. Esto, a su vez, reduce la cantidad de diversión que los dueños pueden tener con su animal de compañía y, a la larga, daña la relación animal-dueño.

Causas de la obesidad

Según el doctor Roberto Elices, Profesor de Nutrición Animal de la Facultad de Veterinaria de la U.C.M, el incremento en la obesidad de los perros tiene una serie de causas básicas: ‘Nuestros modernos estilos de vida orientados al trabajo implican que muchos animales de compañía no salen a pasear con la frecuencia con que deberían. En lugar de basar la relación dueño-animal en compartir ejercicio y juego, muchos dueños utilizan ‘golosinas’ como un modo de mostrar su afecto por su perro.’

‘Por supuesto, es mejor prevenir que curar,’ reconoce, al tiempo que asegura que el adquirir unos buenos hábitos cuando se tiene un nuevo perro ‘es la mejor estrategia pero en los casos en que el perro se ha vuelto demasiado gordo, la respuesta es seguir un plan de dieta y ejercicio ideado por un veterinario.’ Sin embargo, los dueños con frecuencia encuentran difícil seguir un programa de pérdida de peso, especialmente si el animal parece estar siempre con hambre.

Fuente:  http://www.20minutos.es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Etiquetas: , , , ,


Entradas relacionadas:

No hay respuestas para “Medicamento para adelgazar perros”

  1. Natalia dice:

    y que hacer, cuando el dueño si quiere pasear y tiene mucho tiempo, pero el perro se cierra en banda, y no va ni para tras ni para alante y es imposible, y ni arrastras, anda ? porque este es mi caso.
    mi perro es un carlino de diez años, pesa de màs, y le doy poco de comer, y no pierde nada de peso, necesito que adelgaze y no puedo con el. no se k hacer.

    estubo años, comiendo pienso especial para la obesidad y no perdio nada, ahora ya come pienso senior y sigue igual.

    solo come cien gramos diarios, repartidos al mediodia 50 y en la noche 50.
    naranja y manzana.

    esta desesperado del ansia que tiene por comer y que no le doy nada màs. y no pierde nada.

    y tiene que hacerlo.

    el paseo es una odisea. nunca le ha gustado e interesado ir por la calle andando como a otros perros, y en casa, no le gusta jugar con nada, ni con pelotas ni nada, solo tumbarse, no tiene ni pizca de nervio.

    y aunque tire de la correa con las dos manos y haga lo que sea, no anda.

    haber que hago yo ?

    miro con envidia, a mis vecinos con sus perros paseando normalmente por la calle y campo, y yo nada. y me desespero.

    GRACIAS.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Hace unas semanas vi un episodio del Encantador de Perros, en el que un perro no quería moverse nunca, estaba siempre tumbado en su cojín.

    La solución fue sacarlo con otro perro, para animarlo a seguirlo, e ir animandolo conforme andaba.

    En otro episodio, lo que hizo fué coger una bolsa con un poco de comida y enseñarsela al perro para que lo oliese, y cuando intentaba comer andar unos pasos para que lo siguiera y cuando el perro andaba unos metros le daba un poco de comida además de felicitarlo, cada vez tenía que andar más el perro para que le diese su premio.

    Espero que alguno de los dos casos te sirva de ayuda.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Taya dice:

    Yo creo que la segunda opcion es muy peligrosa ya que si el animal esta obeso podra obtener otros kilitos demas… lo que hago con mi perro es ponerle la correa y animarlo para que se levanta “diciendo venga vamos de paseo” con una voz muy alta y alegre entonces mi perro se levanta y me sigue. Creo que nuestros compañeros son como nosotros, por lo cual pienso que hay que animarles un poquito psicologicamente!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario