Oxana, una niña criada por una manada de perros.

 Oxana niña criada por manada de perros salvajes

En agosto de 1992, una tímida niña de 8 años, llamada Oxana Malaya, fue descubierta y llevada a la Clínica Baraboy en Odessa para niños discapacitados en el sur de Ucrania. Había vivido durante 5 años con una manada de perros salvajes.

Oxana nació el 4 de noviembre de 1983 en Novaya Blagoveschenka. Sus padres, alcohólicos, cuando tenía 3 años la dejaron (o, demasiado borrachos, se olvidaron de ella) en la parte trasera de su casa, viviendo en la caseta del perro, y terminaron desapareciendo y abandonándola allí.

La niña fue cuidada por los perros salvajes de la zona adoptando sus conductas y modales. Se comunicaba por medio de ladridos y gruñidos, andaba “a cuatro patas”, jadeaba, dormía acurrucada como un perro, comía carroña y carne cruda y tenía unos sentidos de la vista y el olfato extremadamente agudos.

Después de 5 años, un vecino descubrió la situación de la niña e informó a las autoridades. Cuando fue descubierta, había pasado tantos años privada de estimulación intelectual y social que a Oxana le resultó muy difícil adquirir habilidades sociales y emocionales. Tampoco le fue fácil aprender el lenguaje, que nadie le había enseñado durante 5 años. No sabía lo que era un espejo y no reconocía su imagen reflejada.

Lyn Fry, psicóloga educacional, explicaba de este modo la situación de la pequeña Oxana: ‘los perros dan su amor, su atención y su aceptación en cierto sentido, mientras que el niño tiene que adaptarse a la situación del perro. Si eso significa comer carne cruda y desperdicios del vertedero, lo hace para sobrevivir’

Los especialistas de la Clínica comenzaron a enseñarle su idioma y a comportarse como un ser humano. En una primera etapa, Oxana empezó a comprender el lenguaje pero sólo era capaz de responder con monosílabos o ladridos. Evitaba el contacto con otros niños y se sentía muy feliz de estar en contacto con perros.

Con el paso de los años, Oxana, que ya es una joven de 24 años, ha aprendido a hablar y a comportarse como una persona. Estos importantes avances no son habituales en los casos de los niños salvajes o ferales. Linda Blair, psicóloga clínica, ofrece una explicación:’Oxana tenía que haber escuchado el idioma de forma regular. Tal vez no se han dirigido a ella, pero tuvo que estar expuesta a él y también a los seres humanos’

No obstante, aún conserva ciertos rasgos de conducta canina, profundamente arraigados en su psique. Cuando se encuentra muy estresada, vuelve a su pasado. Duerme acurrucada como un perro y, cuando está sola, le gusta corretear con los perros “a cuatro patas”.

Físicamente es una mujer sana, algo bajita, y según la psicóloga Lyn Fry, con la edad mental de una niña de 6 años. Otro especialista, el Dr. Vladimir Nagorno, señaló que había que “encontrar una ocupación adecuada para ella […] algún tipo de ocupación útil y tener en cuenta que nunca se comportará como una persona completamente normal” y añadió “sólo es capaz de vivir esta vida práctica en esta comunidad, bajo la supervisión de sus cuidadores”.

Oxana se encuentra muy a gusto trabajando en la granja de la Clínica, cuidando vacas, y dedicándose a la horticultura. Es una chica alegre, con gran sentido del humor y muy afectuosa. Desgraciadamente, recuerda su triste pasado e incluso los “motivos” que llevaron a sus padres a dejarla fuera de su casa: ‘mamá tenía demasiados niños. Nosotros no disponíamos de suficientes camas, por lo que me llevó hasta el perro y comencé a vivir con él’

Hace algún tiempo, se reencontró con su padre, al que no veía desde que él la abandonase con 3 años. Le perdonó y afirmó que ella era una persona “deseosa de afecto y bondad”, que quería respetarlo sin importarle el tipo de persona que hubiera sido.

Fuente: http://www.ovejaselectricas.es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.6/10 (38 votes cast)
Oxana, una niña criada por una manada de perros., 8.6 out of 10 based on 38 ratings
Entradas relacionadas:

14 comentarios para “Oxana, una niña criada por una manada de perros.”

  1. Tell any doctor who treats you that you are using nitroglycerin. ,

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. gizet dice:

    es cruel como esos padres la dejaron sin ninguna protección a la deriva de una pobres perros que no tiene conocimiento de las cosa

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  3. maria ignacia dice:

    O sea perdon pero esos pobres perros la cuidaron… como si los animales fueran basura….gracias a esos perros esa niña esta viva, los animales siempre dan amor y nunca esperan nada a cambio yo lo encuentro impresionante…miren no mas este caso unos “humanos” abandonan a su hija y unos perros la protejen….osea los humanos en este caso son menos que animales ni si quiera le llegan a los talones a esos perros…que hermosa esta historia de que animales sean capaces de hacerse cargo de una humana y tantas personas que maltratan a los animales en este mundo..esto es un verdadero ejemplo de que los animales tienen alma.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.5/5 (8 votes cast)
    • maria dice:

      comparto absolutamente todo lo que dijo maría ignacia yo tengo muchos perros y ayer me trajeron otro que fue tirado de un auto ciega vieja llena de pulgas y garrapatas y como si fuera poco epilepsia mis perras la recibieron oliéndolas lavándolas besándolas y acompañándolas con total dulzura sin importar que no la conocían hoy ya mejor después del ataque esta tranquila en mi casa acompañada de mi gran familia humana y perruna y llego a la conclusión quien tiene mas corazón humanos o animales? por lo cual me lleva al dicho cuando mas conozco a la gente mas quiero a mi perro ;)

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (6 votes cast)
    • roxy pop dice:

      los humanos no somos menos que un perro pulgoso de mierda y si te gustan tanto los perros por que no te morís con todos esos perros de mierda que lo unico que hasen es causar enfermedades y mordeduras maria ignasia morite guacha me tienen las pelotas llenas con los perros

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 2.3/5 (3 votes cast)
  4. paula macias dice:

    los animales se aman y hacen lo mas que pueda salir de su corazon. Ellos sienten, razonan, y actuan segun sus instintos y desarrollo animal.
    como nosotros siendo hijos a imagen y semejanza de DIOS. dejamos y lanzamos al pozo, al basio nuestro amor y sentido de vida.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.8/5 (4 votes cast)
  5. Patricia dice:

    Yopienso que es una bonita historia, que parte de una tregedia.
    La pobre Oxana fue abandonada por sus padres, disfuncionales, pobres, ignorantes y enfermos alcoholicos, y afortunadamente encontro una manada de perros qie la cuidó y la trato como a uno de ellos. Oxana se convirtió en una nina dulce, necesitada de afecto. Le deseo que sea feliz.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 2.5/5 (4 votes cast)
  6. Daniela dice:

    Oxana tuvo mucha suerte de que los Perros la cuidasen, porque como eran perros salvajes le pudieron haber hecho daño o incluso matarla. Esto demuestra que los perros son mejores padres que nosotros!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
  7. Ana dice:

    Parte de la historia que nos han contado en clase:
    Esta niña tenia unos padres,esos padres la dejaron a cargo de su abuela,una mujer alcoholica y con muy mala experiencia para cuidar a la pequeña,la niña desde los 3 meses se crio con estos perros salvajes,los perros la cuidavan,y ha veces la metian en cubos de basuras para que esta no pasara frio,la daban de comer y la protegian,un señor de los alrededores se entero de esto y se comunico con la autoridad,estos la enviaron a un centro de adopcion que alli fue recogida por unos papas de Algeciras-Cadiz,estos intentavan que la pequeña aprendiese a sentarse en una mesa,a beber de un baso,a comer…etc.Pero esta no queria mucho trato con los humanos,esta vivia en un chalet con su familia adoptiva y al lado de ese chalet se encontrava otro,con una manada de perros pitbull salbajes que atacavan a todo quellos que se les acercase(menos al dueño),la niña no queria dormir en camas,se quedava dormida en el suelo y esta se dio cuenta de que en la casa de al lado vivian perros,esta,salto el muro y fue a los perros salvajes,el dueño de los perros se quedo asombrado e incluso los papas de la niña,los perros no le hacian nada malo simplemente la cuidavan,les dava de comer…etc esta niña ha dia de hoy tiene 8años no tantos como dice aya arriva :s

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
  8. roxy pop dice:

    perdon pero no coinsido con ustedes odio a los perros y los padres de la chica son una mierda y lo van a pagar por lo que le hicieron a su hija ojala se caguen muriendo y los perros no son para domesticarlos los perros son animales salvajes no tienen que estar sueltos por la vía publica ojala los castren a todos a si no se siguen reproduciendo y se extingan de una vez por todo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 2.3/5 (3 votes cast)
    • roxy pop dice:

      borrachos de mierda

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • fabi dice:

      Eres una basura, a gente como tú y a los que te criaron nos referiamos justamente. Eres menos que un moco pegado en el piso. Los animales estuvieron en esta tierra antes que nosotros, son parte del ecosistema y debemos respetarlos. Basura como tu debería extinguirse para siempre.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  9. Sonia dice:

    Estoy harta de personas inescrupulosas como tu roxy pop, ojalá y con cada mala palabra que dices se te caiga un pedacito de lengua, el perro es el animal mejor creado por Dios, esos ojos lleno de amor para regalar, un animal que muerde es para su defensa, cuando se siente solo y sin protección, daría mi vida por uno de ellos, son la cosita mas tierna que hay en el mundo, y Dios ruego que tu necesites de su ayuda algún día, y veas lo hermosos que son, y alli te acordarás de mi, recuerdalo bien, mi nombre es Sonia Elida Quintero, soy panameña y defensora de la paz canina.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  10. natalie dice:

    que mal que sucedan estas cosas , muchas veces pasa por ignorancia de la familia

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario