LA REALIDAD DE LOS PERROS EN COREA

 Perros a la venta para consumo

 Cada año 2.6 millones de perros e incontables gatos son sacrificados y consumidos en Corea del Sur. Los métodos de asesinato incluyen: colgarlos del cuello, palizas prolongadas con caños y martillos y electrocución. Frecuentemente los gatos son hervidos vivos y los perros sopleteados para remover su pelaje y dorar su piel.

El mito dice que cuanto más dolor soporten estos animales más tierna y afrodisíaca será su carne. Esta idea fue generada por los traficantes de carne de perro coreanos. El guiso de carne de perro no es una tradición coreana milenaria.
El tráfico comercial de perros para su consumo comenzó en 1980 cuando un boom en la economía coreana hizo que las carnes de ganado en su momento limitadas se hicieran accesibles. En ese momento el tráfico de carne de perro consistía en un puñado de traficantes quienes, temiendo la pérdida del negocio crearon el mito de que el guiso de carne de perro es un método de cura tradicional.

En 1980 estos mismos traficantes comenzaron con la práctica del consumo de gatos en Corea del Sur. Los animales de compañía y los abandonados son apaleados repetidas veces con martillos o metidos dentro de sacos que luego son aporreados contra el piso. Frecuentemente los gatos son echados dentro de ollas con agua hirviendo mientras están aún vivos y cocinados con jengibre, dátiles y nueces hasta que se licuan formando una pasta marrón llamada goyangi o “jugo de gato&” que los traficantes sostienen que cura el reumatismo. El Dr. Kim, Sung Yun, médico y profesor investigador de la artritis reumática en la Escuela de Medicina de Hanyang, afirmó en un artículo del diario Chosunilbo “que los gatos no son efectivos en absoluto en el tratamiento de la artritis. Es un mito. “Sin embargo ni siquiera las investigaciones de este estilo pueden erradicar el mito.

Puesto venta perros corea

Aproximadamente el 30% de los perros consumidos cada año son animales de compañía robados mientras que el resto son criados por criadores de perros, individuos que realizan esta actividad como un negocio paralelo. La mayoría de los gatos consumidos cada año son atrapados en ordinarias jaulas de alambre.

El gobierno coreano no consiguió imponer su propia ley del Ministro de Salud de 1984, que prohíbe el comercio de guiso de carne de perro, considerado una comida “desagradable” y su Ley de Protección Animal de 1991 que prohíbe la crueldad hacia todos los animales.

Designar a Corea del Sur como anfitrión para la Copa Mundial de Fútbol del 2002 da un claro mensaje de que el mundo acepta esta industria ilegal y esta crueldad hacia los animales. Nuevos documentos con cámaras ocultas mostraron la tortura de perros y gatos en violación de las leyes e incitaron a las organizaciones protectoras de animales de los Estados Unidos a demandar el fin de la masacre y el consumo de animales en Corea del Sur.

“Este no es un tema de diferencias culturales,” afirma Kyenan Kum, fundador y director de Ayuda Internacional para los Animales Coreanos (IAKA). “Los coreanos compasivos y la mayoría de las personas del mundo saben que ningún animal debería ser torturado o abusado. Sin embargo los traficantes de perros y gatos coreanos están preparados para infligir un máximo grado de dolor a perros y gatos por un beneficio de la salud basado en un mito.

El gobierno coreano reconoció este terrible sufrimiento causado por el tráfico de carne de perro cuando prohibió el guiso de carne de perro en 1984. Hoy necesitamos la ayuda de las personas piadosas en el mundo para erradicar este abuso de una vez por todas.

Fuente: www.galeon.com/ayudaanimales

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.8/10 (13 votes cast)
LA REALIDAD DE LOS PERROS EN COREA, 7.8 out of 10 based on 13 ratings
Entradas relacionadas:

42 comentarios para “LA REALIDAD DE LOS PERROS EN COREA”

  1. La peke dice:

    Me encantan los perros y no me gusta que se coman a los pobre perros, sobre todo sabiendo lo cariñosos que son, pero si lo piensas friamente, lo mismo pensarán de los que comen cerdo, los que tienen como mascota un cerdo y como cerdo como la inmensa mayoría de los españoles.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  2. carmen dice:

    He visto lo videos, son aterradores .pero existe una realidad el ser humano come carne, sea cordero, vaca etc…. me parece que estan haciendo lio con el tema de los perros, bien así como comemos carne de los animales que comente porque no incluir el perro al fin es carne no …. me parece que la gente ,juzga mucho y tiene muchos prejuicios respecto a la carne de perro. y otra cosa si el tema de la carne de perro se legalizara, y se alimentara estos animalitos como corresponde así como cualquier animal comestible, este tipo de tortura terminaria y no los harian sufrir tanto, yo creo que esto tambien controlaria la cantidad de perros sueltos que hay por otra parte me gustaria probar …

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. carmen dice:

    por otro lado seamos realista(yo quiero a mi perro y lo cuido mucho)
    llevemos a nuestros hijos al zoologico, y nuestrelen un pollito, y luego diganle ese pollo lo comemos en casa…. es así le mostramos las vaquitas y los corderitos,… muy lindo nooo… y digamosle y que rico se veria asado, si nos ponemos en el lugar de los chicos ninguno de los chicos se comeria ni el pollo, vaca , el cordero…..entonces porque el no…. al fin y al cabo es carne ,,,,,

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Belen Mogro dice:

    Quiza la carne de perro podria comercializarse, y tb comerse, pero no veo la necesidad de tanta tortura, de masacrar de uan forma tan inhumana y bestial a los pobres perros y gatos. Perfecto es carne. comance a su perro!!, o a su gato… cm kieran, la verdad no he visto animalito que sea mas afectivo que un perro o un gato, que me reciba todas las tardes cuando vuelvo de la facu y me mueva la colita por el siemple hecho de saberme cerca…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  5. María dice:

    Pero estamos locos o qué? vale que ellos lo ven normal, aunque si os habéis fijado el propio gobierno y mucha gente está en contra en Corea, así que no tan normal. La diferencia ABISMAL es que en nuestros mataderos se da un mazazo a la vaca o una descarga rápida o un tirón del cuello rápido, y en Corea son TORTURAS, diciendo que cuanto más sufra más rica es la carne. Esa es la diferencia (PALOS HASTA MORIR, HERVIR VIVOS, SOPLETEADOS VIVOS, OS PARECE IGUUAL???. Joder, si tienen hambre y no hay carne no veo mal que los coman, pero pegarles un sablazo para que no sufran!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
    • katherine dice:

      당신은 개와 같은 동물을 죽일 수없는 cer에 대한 가장 친한 친구가 있다고 할 수처럼 당신이 som 못생긴

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. BEATRIZ dice:

    yo creo que lo que hacen en corea es muy cruel e inhumano, deberian aprobar una ley que proteja a los animales maltratados y que se condene con pena de muerte a todos aquellos que sacrifican animales No es justo que por un mito sin fundamento cientifico sufran miles de perros y gatos; es increible hasta que grado de crueldad ha llegado el ser humano para matar de una manera tan vil a los mejores amigos del hombre. Debemos unirnos en oraciones para pedir por todos ellos que sufren tanto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
  7. Brenda dice:

    Es increíble la crueldad humana. Ya no se tiene compasión de los demás y mucho menos de los animalitos. Ellos también sienten y no es justo que sean tratados con crueldad y mucho menos asesinados como lo son. Ellos dan alegría y cariño merecen una vida mejor.

    Es necesario que las personas seamos más sensibles y dejemos a un lado el corazón duro y frío, además Dios también hizo a los animalitos y ellos merecen también ser felices.

    Valoremos a los animalitos, lo merecen, Dios también los hizo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
  8. BRIZ dice:

    ES CIERTO YO TENGO 50 PERROS EN MI CASA RESCATADOS DE LA CALLE!!! PERO SI QUIEREN COMER CARNE DE PERRO QUE LOS TORTUREN TANTO!!! POR QUE AL IGUAL ME ENCANTA EL POLLO Y LA CARNE DE RES Y TAMBIEN SON SERES VIVOS Y SIENTEN DOLOR…..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  9. BRIZ dice:

    EN LA BIBLIA DICE QUE LO QUE ENTRA POR LA BOCA NO HES PECADO SI NO LO QUE SALE

    PERO POR ESO LOS ANIMALES NO TIENEN QUE SUFRIR TANTO.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
  10. jazmin dice:

    Puedo entender que el hambre es cruel….pero no entiendo por que torturar, es cruel e inhumano tratar a los animales asi, perros, gatos, vacas pollos, etc. se que es parte de la cadena alimenticia lo injusto es no hacerlo de la manera adecuada, por que matar mas de lo que podemos comer eso ya es matar por gusto no por necesidad. Siempre he pensado que aquel que tortura a un animal lo hace por satisfacción y que el dia de mañana se fastidiara y ya no serán animales a los que torture si no personas “los animales tambien sienten” es increible pero es una realidad el hobre acaba con todo lo que esta en su camino no puedo entender por que……somos tan crueles no vamos a parar hasta acabar el uno con el otro. opino que lo que les hacen a esos animales la misma tortura se las debe aplicar a cada uno de ellos, tirenlos en agua hirviendo…UN LLAMADO….. POR FAVOR AYUDEN A ERRADICAR ESTE ABUSO!!!!!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
  11. alejandra dice:

    El gobierno deberia ser mas radical con este tipo de gente y difundir la verdad y tratar de terminar con ese mito que solo ayuda al sufrimiento de estos seres indefensos, y llena las arcas de estos desadaptados, como sera la gente de ignorante que creee que un gato o un perro sirven para curar a la gente imposible.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • KooOooKooOoo dice:

      Yo soy de Corea y no he hecho eso no me atreveria a comerme un ser vivo que siente y respira como yo si no que muchos piensan que es saludable y no somos el unico pais en el que dicen que supuestamente comemos otro tipo de carne haii muchoss paises

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  12. soledad dice:

    Es aberrante cualquier manifestacion violenta contra un ser indefenso y cualquier persona que lo defienda.
    Somos seres humanos, racionales y con una supuesta conciencia; que nos diferencia de los demas animales, no por ello somos superiores; y tampoco por el hecho de comer diversos tipos de carne animal se debe matar con el sufrimiento extremo de la victima; eso los hace asesinos, y serian juzgados si fuera una persona la que es sacrificada de esa manera.
    Que es realmente lo que nos distinguen de un animal? la crueldad y la hipocresia; no nos manejamos con instintos, sino con pensamientos, que son solamente utilizados para el placer propio: nada se diferencian a un violador o a un asesino en serie.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • vanessa riera dice:

      muy bien amiga estoy deacuerdo contigo

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  13. lala dice:

    Hay cosas hasta mucho mas chicas que uno después dice:”para que hice eso”. Pero estos tipos solo piensan en llenar la panza y no en que están maltratando animales domésticos, y peor aún COMIENDOLOS.
    Por favor sean personas desentes y coman cosas más normales (comiendo ensalada no le haces un mal a nadie.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  14. samantha dice:

    ke karao hacen som unos malditos pelotudos y hijos de puta como van a comer los podres perritos yo soy amante de los perros me da bronca x los animales firma samantha

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  15. Gisell dice:

    Yo creo que acá el gran problema es la crueldad con la que matan a los animales, si se los quieren comer por lo menos deberian matarlos sin que sufran, es inhumano lo que hacen!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  16. Akari dice:

    BIEN! Que tomen un perro moribundo a punto de morir, o algún perro callejero sin vida ni familia y se lo traguen. Per ¿robar? si algún dia me mudo para allá y mi hermoso gato llegase a desaparecer ¬___¬ parto a el que se me atraviese. ¿Como roban y hacen sufrir por que si? Entre más dolor y sufrimiento lleven más mala se pone la carne, el animalito entra en pánico y su adrenalina comienza a fluir esto hace que por mucho tiempo prolongado que dure se vuelva un veneno :s
    Me gusta mucho saber sobre la cultura asiática, me gustaría ir a Corea y conocer, sé que allá comen lo que sea, lo que tenga vida o no, pero eso es demasiado.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  17. vanesa riera dice:

    son muy malos y le voy a decir al precidente y son muy asquerosos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  18. camila chaves dice:

    los que matan perros es un moustro …los perros tienen sentimientos como nosotros…no hay que hacerle daño…..hay personas que no tienen corazon y matan perros…mejor que los lleven a una perrera desente si nos los quieren

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  19. Ahimsa dice:

    Como carne de vaca, cordero, pollo, gallina, cerdo, pez y una vez conejo y pato.
    Si alquien me pregunta lo que me gustaría que ocurriera es que ningún tipo de carne fuera consumida, pero vivo en una sociedad donde el asado es lo mejor que te puede pasar un domingo con amigos.
    El cordero a fin de año…etc.
    En corea comen perro y gato, en mi país eso sería mal visto, pero en India es penado con muerte matar una vaca.

    No veo mal que los consuman si sociedad lo admite (aunque me duele muchísimo que lo hagan), lo que veo mal y debería ser penado es hacer sufrir al animal con la razón que la carne es más sabrosa.

    Un amigo una vez me dijo, si los mataderos tuvieran paredes de vidrio la gente no consumiría carne animal y tiene razón.

    Los mecanismos por los cuales se les da muerte al animal se han cambiado y se ha buscado el menor sufrimiento para ellos.
    No evitamos que muera pero podemos evitar que sufra.

    EL SUFRIMIENTO ANIMAL NO DEBE SER CONCEBIDO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y DEBERIA SER PENADO CON TODA LA FUERZA DE LA LEY!

    Namasté.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  20. Chio dice:

    Comerse a un perro o gato puede ser de lo mas normal en la sociedad coreana, pero es inaceptable el sufrimiento de estos animales. Lamentablemente la ignorancia y la desesperación que curar enfermedades de manera tradicional hace que se cometan atrocidades como esta. Nada justifica que cualquier animal sufra antes de ser sacrificado. Lamentablemente como es natural debemos alimentarnos y la mejor fuente de proteínas son las carnes.
    En mi entorno es horrible saber que se consumen perros y gatos en otros lugares. Para otros comer carne de cerdo es espantoso. En mi país se consume la carne de cuy (cobayos) y son deliciosos. Sé además que consumen carne de gato (dicen que se parece a la carne de conejo) yo no lo comería. sin embargo se también que en ningún caso se maltratan a estos animales como lo hacen en Corea.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  21. favi dice:

    que mala onda lo que hacen con estos animalitos si muchas de las veces son nuestros compañeros y amigos mas fieles .yo por eso no compro comida de aquellos lares en repudio a lo que hacen con estos animalitos..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  22. perritos 122 dice:

    la gente que dice que esta bienn de aqui de los comentarios esta mal un peerro es un amigo un compañero un integrante mas de la famili y no la cena mi opinion:¡¡¡¡muerte a los coreanos!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    • victoria dice:

      estoy totalmente d acuerdo contigo.q se maten entre ellos!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  23. lilian dice:

    QUE CRUELDAD ME ALEGRA QUE NO SE ACEPTE …
    NAMAS UNOS *&%$ ANIIMALES SE ATREVEN A HACER ESOO!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  24. KooOooKooOoo dice:

    Yo soii de corea y dejenme decirles que no todos los coreanos somos asi, por ejemplo a mi no me gusta ver sufrir a ningun animal sea mio o no, pues ellos tienen sentimientos igual que nosotros y tal vez no me vayan a creer que soii de corea pero yo si lo soy se hablar españoly escribirlo porque llevo ya mas de 12 años viviendo aqui en el continente americano y es muy hermosa la vida. NO TODOS LOS COREANOS HARIAMOS ESO Y SI ES VERDAD QUE NUESTRO PERRO NACIONAL ESTE EN EXTINCION PERO FUE PORQUE PENSAMOS QUE ERAN MAS BONITOS LOS PERROS DE OTROS PAISES QUE EL PERRO NUESTRO Y NO SE ESTA EXTINGUIENDO PORQUE NO LOS COMIMOS SI NO POR NO HABERLO CUIDADO Y APROVECHARLO TODOS LOS ANIMALES SON HERMOSOS Y DEBEN DE TENER EL MISMO TRATO SEAN DE LA CALLE O DE ALGUNA PERSONA

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  25. eduardo dice:

    dejen a los perros y gatos pues ambos son buenos y cariñosos con nosostros les deberian hacer lo mismo a los traficantes de carne de perro y carne de gato

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  26. victoria dice:

    no deberian matar ni perros ni gatos ¡y mucho menos torturarlos!
    SON RETRASADOS ME PARECE A MI. hijos de su grande…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
  27. mishelle dice:

    es orible como los tratan alos perros son seres vivos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  28. emili dice:

    porque le hacen eso a los perros no sentiran dolor al ver como sufren esos pobres animales me pregunto yo porque lo hacen que sienten al hacer eso una cosa ai es verdad el que a hierro mata a hierro muere haci como esas personas matan a un perro matan una persona a sangre fria pero arriba hay un dios que para abajo be todas esas personas sin sentimiento tarde que tenprano ban a pacar con creses lo que sufren esos pobres animales

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  29. emili dice:

    porque le hacen eso a los perros no sentiran dolor al ver como sufren esos pobres animales me pregunto yo porque lo hacen que sienten al hacer eso una cosa es verdad el que a hierro mata a hierro muere haci como esas personas matan a un perro matan una persona a sangre fria pero arriba hay un dios que para abajo be todas esas personas sin sentimiento tarde que tenprano ban a pacar con creses lo que sufren esos pobres animales

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  30. emili dice:

    porque le hacen eso a los perros no sentiran dolor al ver como sufren esos pobres animales me pregunto yo porque lo hacen que sienten al hacer eso una cosa es verdad el que a hierro mata a hierro muere haci como esas personas matan a un perro matan una persona a sangre fria pero arriba hay un dios que para abajo be todas esas personas sin sentimiento tarde que tenprano ban a pacar con creses lo que sufren esos pobres animales

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  31. emili dice:

    porque le hacen eso a los perros no sentiran dolor al ver como sufren esos pobres animales me pregunto yo porque lo hacen que sienten al hacer eso una cosa es verdad el que a hierro mata a hierro muere haci como esas personas matan a un perro matan una persona a sangre fria pero arriba hay un dios que para abajo be todas esas personas sin sentimiento tarde que tenprano ban a pacar con creses lo que sufren esos pobres animales

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  32. emili dice:

    te doy todo la razon eso no esde una persona cuerda sino de un enfermo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  33. system dice:

    no puede ser posible que haya tanta crueldad en el mundo…. y mucho menos con los animales…. solo los cobardes maltratan a los animales, ya que ellos son seres irracionales, y no pueden defenderse.
    es verdad que todos comemos algún tipo de carne animal… pero estos animales no tienen que ser torturados para morir, basta con que mueran….. pero no entiendo….. porque chukcha creen en esa mierda de que… “mientras mas dolor soporten estos animales, más tierna y afrodisíaca será su carne”…. están locos..!!!! eso no tiene sentido…
    y que mas se puede esperar de los coreanos…. si son una mierda….. todo lo que hacen esta mal…. ya deberían de cambiar…. y demostrar que si son humanos… y que si tienen corazón………

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  34. rosmary gomez dice:

    malditos chinos que se pudrannnnn esos asesinos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  35. AAn00nim00 dice:

    son coreanos amiga pero no te preocupes eso no les va a qutar lo inhumano pero no entiendo hay muchas personas de ese pais que dicen no tolerar lo que hacen esas personas pero solo no hacen nada y se quedan con lo brazos cruzados como si fuera algo normal pero solo puedo decirle una cosa a esos malditos sin corazon PUDRANCE EN EN INFIERNO¡¡¡¡¡¡¡

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  36. roberto dice:

    no digan no solo coreano come perro o gato los argentino come tambien gato no sean inocente,la gente de india no come vaca y para ello comer vaca es pecado no sean inveciles

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Gisela dice:

      yo estoy encontra tanto chino, coreano o arguentino en que coman animales inocentes, pero los chinos y coreanos se sarpan con lo que comen se comen todo lo que se mueve eso no es normal si te fijas todo lo que comen son tremendamente enfermos X/

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  37. Gisela dice:

    deberiamos comernos a los chinos a ver si les gusta o mejor aun cosinarlos y darselos a los pobres perritos, loco no todo es comestible o que dentro de poco nos van a casar y a comer a nosotros ya sea un negro o un blanco y nos van a comer solo porque somos de carne ???? asia donde va el mundo jente de mierda

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario